sábado, 29 de abril de 2017

LAS CALIENTES DEL MOMENTO! Cambios en personal mandos AMET; reparan en Villa Central tras lluvias; COE informa 24 comunidades permanecen incomunicadas; mantiene en alerta 25 provincias

coe veinte BB2148D3-01A7-4FCC-B34A-DEC8BA90C3B1.jpg__294__440__CROPz0x294y440
AMET revela que introduce cambios en personal de mando
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, introdujo hoy nuevos cambios y designaciones en distintas posiciones administrativas y de mando de esa institución.


Entre las designaciones realizadas figura la de un nuevo Director de Comunicaciones, el coronel Rafael Tejeda Baldera, quien sustituye al teniente coronel Diego Pesqueira, quien a su vez fue nombrado como asesor de prensa del Director General.

El coronel José Manuel Disla, fue desinado como Director Regional en Santiago, en sustitución de Fausto Polanco Martínez, quien pasó a ocupar la posición de Comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, en el Distrito Nacional.

En lugar del coronel Ricardo Scharbay Vásquez, fue designado como comandante en Santo Domingo Norte, con asiento en Villa Mella, el Coronel Rómulo Javier Vásquez, en Santo Domingo Oeste y el Coronel Pablo Cedano Núñez, Supervisor del Módulo de Verificación de Multas.

Además, los coroneles Víctor Manuel Pimentel, como Supervisor AMET K-18, en el Distrito Nacional. Elías Marmolejos de la Cruz, como encargado de Investigaciones de accidentes de Tránsito y la Doctora Cristina García Domínguez, asesora del Director en materia de salud, entre otras importantes designaciones de mando en el gran Santo Domingo y el interior del país.

Los cambios se produjeron en el marco de la reunión mensual ordinaria celebrada en el salón de reuniones de la sede central.

Un parte de Prensa de la entidad encargada de regular el tránsito en el país, precisa que las mismas obedecen a disposiciones rutinarias, con la finalidad de mantener el dinamismo y la proactividad en el fortalecimiento e implementación de las medidas de viabilización y seguridad vial en el país.


Junta Distrital de Villa Central repara daños causados por los aguaceros en esa zona


BARAHONA.- Autoridades de la Junta Distrital de Villa Central, realizaron un levantamiento para establecer la magnitud de los daños causados por los aguaceros de los últimos días en esta demarcación.
La acción, encaminada a ejecutar de inmediato un plan de contingencia, fue dispuesta con el interés de dar rápida respuesta al problema.

El director de la Junta Distrital, Abraham James hizo un recorrido junto al ingeniero Raúl Smith y otros funcionarios y tras el levantamiento se inició un plan de reparación de daños causados por los fuertes aguaceros.

Tras las evaluaciones preliminares, James ordenó un plan decontingencia en cada uno de los barrios y sectores afectados con el envío de rodillos, palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones y decenas de obreros.
Por Ohelmis Sánchez


COE informa 24 comunidades permanecen incomunicadas; mantiene en alerta 25 provincias


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 25 el número de provincias en alerta a causa de las precipitaciones, que ya han dejado dos fallecidos por la crecida de un río, y mantiene a 7,425 personas desplazadas de sus hogares, según el último boletín de la institución.

Del total de desplazados, 233 permanecen en albergues oficiales, mientras que el resto se encuentran en viviendas de familiares o amigos, y los servicios de emergencia rescataron a 421 personas de sus hogares.

Además, 24 comunidades permanecen incomunicadas, 1.485 viviendas están afectadas y otras 9 quedaron destruidas por las lluvias, que han dañado 10 puentes y 14 carreteras, y 31 acueductos están fuera de servicio.

Una vaguada ubicada en el canal del Viento estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional y, desde tempranas horas de la mañana, se están produciendo aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.

Esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

El COE mantiene la alerta roja (máxima) en la provincia Duarte (En especial Bajo Yuna), y la amarilla (media) en Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Por último, se aplicó la alerta verde (baja) a las provincias de Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiagom, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Puerto Plata, y Hato Mayor.

Ante las previsiones meteorológicas, se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como las actividades recreativas y deportivas en áreas de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y los habitantes en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, deben estar atentos a posibles deslizamiento de tierra.

Además, se recomienda a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad. EFE