viernes, 28 de abril de 2017

LAS CALIENTES DEL MOMENTO! Salomón Melgen es declarado culpable de fraude a Medicare; Trump niega ayuda a PR; Reinaldo dice a la CIDH: "Son unos bárbaros y abusadores"

trump 201702211326151
Tomado de El Caribe
Miami.- Un prominente médico ocular de Florida acusado de corrupción política fue declarado culpable el viernes de todos los cargos en su juicio por fraude a Medicare.


AGENCIAS/Salomón Melgen (AP )

http://media.mmc.com.do/el_caribe/multimedia/2017/04/28/685824ba6a3a329e455ab209f6115660_300x226.jpg
El fallo plantea la posibilidad de que los fiscales federales pudieran presionarlo para que testifique contra el senador demócrata Bob Menéndez a cambio de una sentencia más leve.

El doctor dominicano Salomón Melgen enfrenta una sentencia de cadena perpetua si no se logra un acuerdo. Menéndez niega cualquier falta.

El médico, de 62 años de edad, y Menéndez se enfrentan a un juicio conjunto este otoño en Nueva Jersey, en el que se acusa al médico de sobornar al senador para obtener ayuda en una variedad de temas.

En el caso actual, los fiscales convencieron a los jurados de que el médico robó hasta 105 millones de dólares del programa federal de seguro médico entre 2008 y 2013 mediante la realización de pruebas y tratamientos innecesarios en sus pacientes en su mayoría ancianos.


Donald Trump se niega a ayudar a Puerto Rico
28/04/2017 09:07 AM - AP
El presidente Donald Trump estrecha la mano de su contraparte de China, Xi Jinping, a su llegada antes de una cena en la propiedad de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

El presidente Donald Trump estrecha la mano de su contraparte de China, Xi Jinping, a su llegada antes de una cena en la propiedad de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. (AP )

SAN JUAN (AP) — El presidente Donald Trump declaró el jueves que se opone a los intentos de resolver la crisis de deuda que agobia a Puerto Rico, en momentos en que el territorio estadounidense contempla la posibilidad de tener que imponer duras medidas de austeridad a fin de resolver una profunda crisis económica.

"Los demócratas están amenazando con cerrar el gobierno a menos que entreguemos dinero a Puerto Rico y que le demos miles de millones de dólares a sus compañías aseguradoras debido al fracaso de OCare. ¡NO!", tuiteó el mandatario, aludiendo al programa de salud pública promovido por el expresidente Barack Obama y conocido informalmente como Obamacare.

Trump se refirió a las negociaciones que están en curso sobre un complicado proyecto de gasto público que incluye numerosos elementos, como el financiamiento de clínicas que practican el aborto, normas para la protección del medio ambiente y regulaciones sobre la conducta de empresas financieras.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves en conferencia de prensa que Puerto Rico es una de "varias áreas pendientes que preocupan".

El gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló viajó a Washington D.C. a pedirles ayuda a los legisladores para resolver una grave crisis económica, la cual ha sido atribuida al menos en parte a gobiernos anteriores de la isla que han solicitado miles de millones de dólares en préstamos a fin de cubrir los déficits presupuestarios.

Rosselló reiteró su pedido de que Puerto Rico reciba el mismo financiamiento para Medicaid que reciben los estados de la unión. Actualmente recibe menos subsidios por Medicaid y Medicare de lo que reciben los estados, lo que lo obliga a desembolsar más de 1.000 millones de dólares al año solo en Medicaid, por encima de lo que gastaría si fuera un estado. Casi la mitad de los 3,4 millones de habitantes de la isla dependen de dicho programa.

Medicaid es el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados y Medicare es un programa similar para los ancianos.

"Los demócratas están tratando de rescatar a las compañías aseguradoras debido al desastroso #ObamaCare y a Puerto Rico, con los dólares de los contribuyentes. ¡Qué triste!", tuiteó el presidente.

Rosselló respondió con su propio tuit: "Los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico merecen un trato justo. La salud y los derechos civiles no deben ser temas políticos".

La vocera de Rosselló emitió el jueves un comunicado en el que indicó que el tuit de Trump comprende "declaraciones que no reflejan el sentir mayoritario sobre la discusión y el análisis que se está produciendo en el Congreso sobre ese asunto".

Puerto Rico deberá llegar a un acuerdo antes del 1 de mayo con los tenedores de bonos para reestructurar parte de su deuda, o de lo contraria tendrá que pasar por un proceso parecido al de una bancarrota. El gobierno local ha estado negociando con los poseedores de bonos desde la semana pasada.

Legisladores de Puerto Rico denunciaron el miércoles que algunos republicanos están guiando gestiones para obligar a la isla a demorar el proceso similar a bancarrota, a cambio de un aumento de los fondos del Medicaid.

Puerto Rico estima que para diciembre de 2017 gastará la totalidad de los 6.400 millones de dólares de financiamiento suplementario para ese programa. Ello implica que la isla tendría que desembolsar 850 millones de dólares en gastos de salud para el próximo año fiscal si el Congreso no toma medida alguna.

Una junta que se ha hecho cargo de las finanzas de Puerto Rico advirtió hace poco que, sin el financiamiento adicional del Medicaid, la isla tendrá que despojar a cientos de miles de personas de sus prestaciones, o reorientar los fondos que estaban destinados a pagarle a acreedores y a financiar servicios públicos.

La crisis impulsó a miles de trabajadores gubernamentales sindicalizados a declararse en huelga esta semana con el fin de protestar contra las próximas medidas de austeridad, y decenas de miles de estudiantes en la universidad más grande de Puerto Rico han estado en huelga desde principios de este mes para oponerse a los recortes de millones de dólares que se avecinan.


Reinaldo Pared sobre la CIDH: "Son unos bárbaros y abusadores"

28/04/2017 02:45 PM - Sandra Guzmán
El presidente del Senado, Reinaldo Páred Pérez, rechazó este viernes el informe de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos -CIDH-, que colocó al país en su lista negra de las naciones que violan los derechos humanos.

Pared Pérez, quien también es miembro del Comité Político del partido de Gobierno, consideró que la actitud del organismo “ya raya en lo irracional” con respecto al país, al tocar el tema de los derechos humanos. Calificó “bárbaros y abusadores” a los miembros de la CIDH.

“La actitud de la #CIDH hacia el país en torno a los derechos humanos, ya raya en lo irracional y patológico. Son unos bárbaros y abusadores”, fue el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Anoche una delegación del gobierno dominicano en Washington, encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, rechazó ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de incluir a la República Dominicana en el capítulo IV en su informe a la Asamblea General de la OEA que se celebrará en México en el mes de junio.

En este capítulo se colocan aquellos países que, según la Comisión Interamericana, violan de manera masiva, grave y sistemática los derechos humanos, así como cuando hay una ruptura del orden político democrático. Es la primera vez que el país es incluido en dicho capítulo, en el cual también aparecen Venezuela y Cuba.