martes, 13 de junio de 2017

DESTITUCIÓN DE MARTINA! Gerencia, recursos, atenciones y un despido que nos duele en la dirección del hospital Jaime Mota de Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
hospital jaime mota 16640771_1566760516671802_4257233271919756452_n
Hoy nos enteramos de la destitución de la Dra. Martina Féliz Gómez, como directora del hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, posición en la cual llevaba varios años, ejerciendo una gran labor, muy a pesar de las dificultades económicas, la amplitud de ese centro de salud, operando con las mismas cuotas de presupuesto asignadas.

La noticia aparece publicada en el portal digital Realidad Social.

En la gerencia de la Dra. Féliz Gómez, el hospital Jaime Mota creció en nuevas áreas de salud, logró equipamientos y mobiliarios médicos, se aperturaron más unidades asistenciales y contribuyó a dar un servicio con calidad y calidez, dentro de las posibilidades que el presupuesto mensual le permitía.

El Jaime Mota es una especie de monstruo gigante con pies de barro. Tiene muchas áreas de asistencia de salud que requieren dar servicio a los usuarios, además de mantenerlas limpias mañana tarde y noche, lo que es imposible realizar con pocos recursos.

Es cierto que una gerencia debe posibilitar la gestión en tiempos de crisis, pero cuando las áreas crecen, la población demanda más servicios y los recursos son cada vez más limitados, por maestrías administrativas que se hagan, se imposibilita una buena labor, más allá de lo alcanzable.

El portal Realidad Social ha publicado que el Dr. Rafael Cornelio, sería quien fuera designado en sustitución de Martina Féliz Gómez.

A ese galeno, que asumirá el reto de dirigir el hospital Jaime Mota, le deseamos suerte, esperando que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), además del Servicio Nacional de Salud (SNS), contribuyan con mejorar el presupuesto asignado mensual a ese centro asistencial, y que le provean de los equipos y mobiliarios médicos faltantes, además de nombrarle el personal que trabajará con los mismos.

Desde nuestro punto de vista, la Dra. Martina Féliz Gómez realizó una excelente labor al frente del hospital Jaime Mota, durante los años que estuvo a cargo del mismo.