miércoles, 21 de junio de 2017

LO DE HOY EN BARAHONA! Sede Presidencial para muchas cosas, cines de infancia, juventud y nostalgia, la Web y las instituciones públicas

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero
SEDE PRESIDENCIAL PARA MUCHAS COSAS
Observando el cuidado, la atención y la dinámica con que se está administrando la Sede Presidencial de Barahona (antiguo Anteneo), se nos ocurre que además de lo que allí se está haciendo, puede ser aprovechada para muchas actividades históricas y culturales diversas.


Las Fiestas Patronales y las fechas patrias, además de las conmemoraciones de dominicanos y barahoneros notables, se podría tener una calendarización anual y mensual de las actividades que allí se podrían coordinar con charlistas, panelistas, exhibiciones, muestras y hasta presentaciones de videos de actividades históricas y culturales.

Logicamente que eso implica algún manejo presupuestario mínimo para cada actividad, pero teniendo una ruta crítica mensual de las mismas, programadas con antelación, se podrían hacer las gestiones de lugar para garantizar el éxitos de los eventos que se hayan coordinado.

CINES DE INFANCIA Y JUVENTUD
Imposible pretender que volvamos a tener funcionando los otroras cines El Unión, Ercilia y el SL Cinema. Eso fue parte de una época en donde no había telecables, clubes de videos, Intenet, la televisión era para pocos y muy pocas opociones de diversiones.

Pero todavía se encuentra una gran franja de románticos que gustan del Séptimo Arte y el talento que se expone a través de las filmografías en la pantalla grande. Si tan solo alguien se atreviera a a la inversión, con un nuevo concepto de combinar las salas de cine con otros atractivos que motiven a las personas a acudir a ver las películas que se exhiban.

Soñar es vivir...y no cuesta nada.

LA WEB Y LAS INSTITUCIONES PUBLICAS
Todavía son muchas las instituciones públicas y privadas que no tienen su portal digital en la Web, y sencillamente no saben de qué se pierden, pues en un mundo globalizado, en donde el Internet juega un papel de primer orden, resulta atrasado no estar en esa moda.

Se hace necesario que los empresarios privados y funcionarios locales entiendan la importancia de un portal en la Red, con lo cual promueven sus actividades, sirve de medio de promoción de sus entidades y el público que accede a esas páginas digitales encuentra la información oportuna de inmediato.

Permanecer anquilosado en el tiempo es la mejor forma de perder espacios y dinero.