miércoles, 18 de abril de 2018

DEVOLVIENDO DE CHIN EN CHIN! Sobrino de asaltante de camión de valores devuelve RD$500 mil a la Policía; es de Barahona

Escarlin Pozo
Escarlin.pozo@listindiario.com
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
La Policía Nacional informó este miércoles que un sobrino de uno de los implicados del robo de 36 millones de pesos al camión de valores de la compañía G4S entregó a las autoridades RD$562,250 de manera voluntaria.


Ernesto García Reyes atestiguó a la policía que su tío, el detenido Israel García García, se comunicó por medio de una llamada telefónica para citarlo en el play de batey Central, en Barahona, donde le entregó el dinero en una funda negra.

Vestidos de militares y portando armas de fuego, los malhechores asaltaron el pasado martes el vehículo de la compañía de seguridad G4S, donde cargaron con RD$36,545,400 en la carretera Sánchez, específicamente en el tramo carretero entre Villeya y la cementera.

Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional, afirmó al día siguiente del atraco que las investigaciones preliminares arrojaban la complicidad del conductor Ruddy Alberto Serrano Féliz, de 50 años; Manuel Isaías Pérez Sánchez, de 33 y Nircido Féliz Fernández, de 51, quienes eran acompañantes.

El primer detenido de este hecho fue Darlin Volquez Feliz “Wassa”, de 33 años, quien fue arrestado el pasado miércoles en el municipio de Paraíso, en Barahona, mediante una orden de arresto. Al momento de su detención se le ocuparon RD$2,888,000 y 8,800 euros.

El segundo apresado fue Israel García García, quien entregó de manera voluntaria, al momento de su detención, la cantidad de RD$831,500 y US$19,700

Los cinco detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Mientras que la policía busca a otro hombre al que también vincula en el asalto.