miércoles, 25 de abril de 2018

EN BARAHONA! Cámara de Comercio y Producción demanda de ejecutivos empresas construyen presa de Monte Grande tomar en cuenta mercado local y regional

BARAHONA: Cámara de Comercio demanda de ejecutivos “Monte Grande” tomar en cuenta mercado Local y Regional.-
Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com/Tomado de Diario Vision

Barahona.- La Cámara de Comercio y Producción de Barahona y la Asociación de Comerciantes de esta ciudad, demandaron de los ejecutivos del Consorcio “Andrade Gutiérrez” empresa que ejecuta la construcción de la Presa de “Monte Grande”, tomar en cuenta el mercado local y regional con la compra de materiales y la adquisición de bienes y servicios que han de necesitarse en la construcción de esta hidroeléctrica que tendrá un costo de 249. 6 millones de dólares mediante un préstamo del Estado Dominicano al Banco de Integración Económica de Honduras.


La petición fue hecha por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Ramón Tavarez Roa, quien señaló que una de las intenciones del presidente de la República Danilo Medina, es además de beneficiar a la región Enriquillo con esta obra, dinamizar el mercado local y regional del suroeste en el proceso de construcción.

Tavarez Roa, indicó además que la clase empresarial y comercial de esta ciudad, se encuentra unidad a favor de que los ejecutivos de esta obra, tomen en cuenta el mercado de Barahona y demás provincia que integran la región Enriquillo.

Citó como ejemplo el esfuerzo que hace el presidente Danilo Medina en las visitas sorpresas para dinamizar la economía local y la implementación de proyectos y otras iniciativas que han elevado la capacidad y dinamismo económico local, por lo que a su juicio la Presa de Monte Grande, también debe de contribuir y ayudar a que pequeños, medianos y grandes comerciantes puedan tener mayor capacidad de producción con el abastecimiento de materiales, bienes y servicios.

Durante un encuentro con Rodrigo Vargas, representante del Consorcio “Monte Grande”, Olgo Fernández, director Ejecutivo del INDRHI, Eddy Mateo, Senador de Barahona, Pedro Peña Rubio, Gobernador Civil y demás ejecutivos de Andrade Gutiérrez, compañía Brasileña y la Empresa Servinca-Dominicana, indició la importancia que reviste y el impacto económico de la región, utilizar el mercado local.

La construcción de la Presa de Monte Grande beneficiará más 700 mil tareas, de las cuales unas 400 mil no reciben agua para el regadíos de los predios agrícolas de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia y según el director del INDRHI, en esta semana el presidente Medina enviará al Congreso Nacional, el préstamo para fines de aprobación y construcción de la hidroeléctrica.