miércoles, 25 de abril de 2018

EN BARAHONA! Liceo de Arte Ramón Oviedo realiza en grande su segunda gala

Nota recibida en DDB/IB/OSD
Barahona.- El liceo de Artes Maestro Ramón Oviedo de esta ciudad, fue escenario de su segunda versión de gala, donde fueron exhibidos y presentados diversas demostraciones artísticas realizadas por estudiantes y maestros del referido centro educativo.


El acto inició con la oración y palabras de bienvenidas a cargo de la pastora, Polibia Hernández, luego se entonaron las notas de Himno Nacional bajo la dirección del maestro Lirio Santa y el coro del centro.

Culminada estas partes, se hizo una breve reseña de la participación histórica de Barahona en la Revolución de abril del 1965.

En la desarrollo de la actividad fue presentada a modo de drama, la vida de María Montez, quien se convirtió por su éxito en las actuaciones, en la reina del tecnicolor.

Más tarde, en la mención teatro, fue expuesta bajo la dirección de las maestras Rosanna Fernández y Leiby Terrero, la obra “Las Caritas” en homenaje a esas huellas dejadas por nuestros antepasados.

En la producción mención música, la Orquesta del centro, interpretaron varias canciones alusivas a Barahona.

También, en esta segunda versión, hubo presentaciones artísticas, exhibiciones de las obras pictóricas diseñadas por los estudiantes, así como los trabajos de artesanía desarrollados, además de obras teatrales, entre otras actividades.

Al final hubo una exposición de las creaciones realizadas por estudiantes del centro, de las menciones: Artesanía Metal/Madera, Artesanía en Cerámica, Joyería y Visuales.

En el lugar se dieron cita, la coordinadora regional 01, Licenciada Awilda Peña, una representación de la sede el Ministerio de la dirección de artes, técnicos regionales, distritales, directores de centros, maestros, estudiantes y personal administrativo.

La actividad se llevó a cabo el martes 24 de abril del presente año en horario de 11:00 am a 1:30 de la tarde en el referido centro educativo.
Otilio Agramonte Relacionador Publico Regional 01