miércoles, 25 de abril de 2018

FUNDACION CENTRAL BARAHONA! Béisbol RBI llegó a la Perla del Sur; Impulsa a cientos de niños

Por Idelfonso Ureña
El país ha sido una mina de producir peloteros de Grandes Ligas, pero lo mejor es que el futuro está asegurado. El programa RBI de Béisbol, que cuenta con el aval de las Grandes Ligas, se mueve en todo el país promoviendo ese deporte, pero alertando que la educación es lo más importante. Con la filosofía de ser un pelotero, pero también un ciudadono ejemplar, ese programa se expande con gran éxito.


La Fundación Central Barahona (FCB) continúa apoyando a la Oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB) en la cuarta edición del programa deportivo-educativo “Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior”.

RBI Barahona
“Con este programa se vienen beneficiando 1,575 jóvenes en la disciplinas de béisbol, softbol además de tener incidencias en las horas de clases en las escuelas, reforzando las principales materias dentro del aula”, indicó Rafael Nazario, director ejecutivo y representante de la Fundación Central de Barahona.


Reviviendo el béisbol en los centros urbanos (RBI), es una iniciativa de la Major League Baseball diseñado para proporcionar a los jóvenes de las comunidades marginadas y diversas con la oportunidad de jugar béisbol y softbol, fomentar el éxito académico y enseñar el valor del trabajo en equipo y otras lecciones de vida importantes.


“Estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho aquí en la Zona Sur con la Fundación Barahona, ya que están cumpliendo a cabalidad con todo lo que es el desarrollo del programa en la región” indicó Henry González Gómez, gerente general de Desarrollo de Talento de MLB.


El evento está compuesto por cuatro categorías, en las edades de 12-13, 14-15 y 16-18 para el área de béisbol, y de 14 a 19 en softbol femenino, distribuido en sesenta jóvenes para cada categoría para un total de 240.


Dicho programa se lleva a cabo en el país desde el año 2003 expandiéndose desde entonces a cinco programas ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia y Barahona.


La Fundación Central Barahona es el brazo social del consorcio azucarero central, desde donde llevan a cabo diferentes actividades sociales, desarrollando el beisbol y el softbol en su categoría femenina desde el año 2014.


A partir de 2015 la Fundación Barahona y la MLB han firmado un acuerdo para el desarrollo de este programa deportivo y educativo denominado RBI Barahona, donde se realiza una inversión de RD$10 millones para el beneficio de más de 3,000 jóvenes estudiantes-deportistas de la Región Enriquillo durante los próximos 5 años.


“A través del programa RBI Barahona, por cuarto año consecutivo, honramos nuestro compromiso con el desarrollo de la Región Sur”, expresó Rafael Nazario, director ejecutivo.