miércoles, 25 de abril de 2018

PLAYOFFS NBA MARTES! Sixers elimina a Heat, Warrior vence Spurs y pasa a segunda ronda, Celtics derrotó a Bucks y se pone a ley de uno

Tomado de Diario Libre
OAKLAND, California. Kevin Durant anotó 25 puntos, Draymond Green lideró la sofocante defensa de Golden State y los Warriors soportaron la reacción final de los Spurs para derrotar el martes por 99-91 a San Antonio en el Juego 5 y avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.


Klay Thompson firmó otra actuación estelar con 24 tantos y Green totalizó 17 puntos, siete asistencias y 19 rebotes, su mejor marca en un juego de postemporada. Golden State se mostró dominante hasta el último cuarto incluso sin el lesionado Stephen Curry. El dos veces Jugador Más Valioso podría volver a competir pronto tras una lesión en la rodilla izquierda.

“Draymond puede literalmente hacer de todo. Así que estos dos últimos juegos ha estado atrapando rebotes como una bestia”, dijo Thompson. “Y su capacidad para sacar la pelota del aro y forzar una ruptura es lo que anima tanto al ataque”.

LaMarcus Aldridge convirtió una jugada de tres puntos a falta de 1:31 que acercó a los Spurs 93-89, y después tuvo un par de tiros libres a 57,2 del final que redujo la distancia a apenas dos tantos. Green respondió con una canasta lejana y dos tiros libres a 9,1 segundos de la chicharra.

Los Warriors se medirán a Nueva Orleans en las semifinales del Oeste que comenzarán este fin de semana en el Oracle Arena, luego eliminar a los Spurs por un cómodo 4-1 pese a la victoria de San Antonio el domingo. Los Pelicans, comandados por el exasistente de Golden State Alvin Gentry, barrieron a Portland en primera ronda.

Durant no tuvo su eficacia habitual de cara a canasta, con 8 de 19 intentos y falló sus seis primeros lanzamientos de tres. Pero esto apenas importó. Tras capturar un rebote al final de la primera mitad, el Jugador Más Valioso de la Final condujo la bola de punta a punta de la cancha para una clavada a dos manos que ayudó a Golden State a tomar impulso.

Aldridge terminó con 30 tantos y 12 rebotes y Patty Mills aportó 18 puntos, incluyendo cuatro triples, para unos Spurs faltos de acierto.

El argentino Manu Ginóbili encestó 10 puntos y dio siete asistencias en el que podría haber sido su último partido como profesional a sus 40 años y tras 16 temporadas en la élite del baloncesto.

Los Spurs lucharon por y para su entrenador, Gregg Popovich, ausente tras el fallecimiento de su esposa Erin la semana pasada tras una larga enfermedad.

“Creo que esto habla mucho del carácter y el espíritu de este equipo, que nunca se da por vencido, que compite hasta el final”, dijo Pau Gasol. “Y este fue un partido y una situación en la que podríamos haber tirado la toalla en distintos puntos. Pero no lo hicimos. Eso es algo de lo que podemos estar orgullosos”.

CELTICS VENCEN BUCKS

Horford se viste de héroe en triunfo de Celtics para irse arriba 3-2 en su serie de playoffs
Al Horford se cuelga del aro tras realizar una clavada en el quinto juego de la serie de playoffs ante los Bucks de Milwaukee, el martes 24 de abril de 2018.
0

0

BOSTON. El canastero dominicano Al Horford se vistió este martes de héroe en el triunfo de los Boston Celtics sobre Milwaukee Bucks 92-87, para irse al frente 3-2 en su serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Horford se desbordó con 22 puntos y fue dueño del accionar debajo de las tablas con 14 rebotes, seguido de Terry Rozier, con 16 tantos, y Jaylen Brown, con 14 cartones.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves en Milwuakee.

El ganador de la lllave se medirá al vencedor de la que disputan Filadelfia 76ers y Miami Heat en semifinales de la Conferencia Este.

Boston salió firme desde el principio a decidir el encuentro al dejar sin opciones a Milwaukee para irse al descanso intermedio con ventaja de 48-37.

Horford efectivizó uno de dos tiros libres con 0,2 segundos por jugar para sellar el triunfo.

Milwaukee respondió con fuerza después del intermedio pero no pudo revertir su déficit de la primera mitad a pesar de que se recuperó para superar a los Celtics 26-20 en el último cuarto.

Los fanáticos de Boston se vieron obligados a sudar en unos nerviosos últimos segundos, cuando un jumper de Eric Bledsoe puso a los Bucks a tres puntos en 87-84.

Pero los Celtics devolvieron el golpe con dos tiros libres de Terry Rozier para poner a Boston 89-84 adelante, dando a los locales un colchón de cinco puntos que defendieron hasta el pitazo final.

Por los Milwaukee Bucks se lucieron Khris Middleton, con 23 puntos, el griego Giannis Antetokounmpo con 16 tantos y 10 capturas, Bledsoe con 16 y el suplente Jabari Parker con 17 unidades.

SIXERS ELIMINA HEAT

Los 76ers siguen evolucionando y eliminan al Heat
Ben Simmons (25) es defendido por Dwyane Wade durante el quinto partido de la serie de primera ronda entre Sixers y Heat.
0

0

FILADELFIA. Con excelente ofensiva de J.J. Reddick y el camerunés Joel Embiid, los Filadelfia 76ers vencieron este martes a Miami Heat 104-91 para ganar 4-1 la serie de primera ronda de playoffs y avanzar a semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers se medirán ahora al ganador de la serie entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, que favorece a los primeros por 3-2.

A pesar de la resistencia de Miami en el primer tiempo (46-46), los Sixers ya tenian definido el plan de victoria y un tercer cuarto ganado fácilmente 34-20 le dio un margen en el marcador muy cómodo para irse al frente 87-72 a principios del último parcial.

Reddick se desbordó con 27 puntos, seguido de Embiid con 19 y 12 balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que por miami destacó Kelly Olynyk, con 18 tantos y ocho capturas.

En un duelo ferozmente disputado en el Wells Fargo Center de Filadelfia se resolvió de manera efectiva en el tercer cuarto, cuando los Sixers se despegaron para tomar una ventaja decisiva.

Los Sixers tuvieron una ventaja de 66-54 luego del triple de Robert Covington con 6:11 por finalizar el tercer período.

Filadelfia finalmente superó a Miami 34-20 en el tercer cuarto, dándole un colchón saludable que Miami nunca pudo revertir.

Filadelfia se dirigirá a la siguiente ronda con un gran estado de ánimo después de una impresionante exhibición ofensiva general que vio a cinco jugadores anotar para doble figura.

En 2016 los Sixers terminaron en el fondo de la tabla con solo 10 triunfos y 72 derrotas, pero esta campaña dieron vuelta la pisada para terminar terceros en la Conferencia Este.